miércoles, 22 de agosto de 2007

Los Simpsons

Acabo de terminar de ver Los Simpsons, la película...

En cuanto salió la publicidad de que estaban haciendo una película de ellos, supuse que sería un fraude... Realmente me gusta la serie y hace varias temporadas que la sigo (por no decir que me conozco casi todos los capítulos...), pero dudaba que diera para hacer una hora y media de cinta...

A mi entender, el éxito de este dibujo radica en su espontaneidad, la velocidad con que surgen cosas para burlarse de los típicos gags y modelos americanos, su fluidez... Pero para poder hacer esto teniendo un hilo, el programa no puede durar más de media hora...

En el caso de la película, para poder centrarse en una sola historia, lo alentan... Y por ello es que pierden toda su gracia... Esto mismo, metido en un capítulo de 30 minutos, sería bueno y muy gracioso.
Al final, tuve razón. Y me felicito por no haber ido al cine y pagado 7 mangos para ver eso...
No digo que la película sea mala, mala... Sólo que yo las divido según donde me parece mejor mirarlas:
  • en el cine (Matrix, Jurassic Park, El señor de los anillos) para destacar el sónido o los efectos especiales
  • en casa tranquilo ya sea para pensar, reir, llorar, pasar el tiempo (esta entraría acá)
  • no mirarlas (he visto cada pavada...)
Hay films muy bueno que he visto en casa, que pagaría la entrada al cine para verlas en pantalla grande, aún sin tener grandes efectos especiales ni nada... Sólo porque la película lo vale... Pero este no es el caso...

Mi estimado lector: si a usted le encantó la película de Los Simpsons y está disconforme con mi crítica, déjelo por sentado en los comentarios. Si fue de los estafados por la maquinaría publicitaría y siente que le robaron la plata en la entrada del cine, déjelo por sentado en los comentarios. Si pretende confrontar mis palabras y probar suerte en el cine, allá usted, es su dinero. Si la consiguió pirata y no tiene nada más importante que hacer, escriba un post. Si no fue al cine, no vio la película y no pretende hacerlo, no se pierde de nada...

Bueno... eso...

No hay comentarios.:

 
Elegant de BlogMundi