miércoles, 15 de agosto de 2007

Problemas de memoria?

Hoy, en una charla muy rara con la "novia" de un amigo, mientras andabamos los tres dandos vueltas en el fito, me di cuenta de que tengo un miedo. Más que miedo es impotencia...
Nada, nada... No me refiero a ese tipo de impotencia... El amigo todavía responde al llamado de la jungla...
Si no a la que ves un problema que no podés solucionar, por mucho que te esfuerces, porque está fuera de tu alcance... Paso a explicar:

Le empecé a hacer el tipo cuestionario de: "hola, soy Maxi, vos? Y qué hacés de tu vida? aahh Trabajas... Y dónde? En el Goyena? Mirá vos... Secretaría de que? Hotelería y gastronomía... (A partir de acá es dónde cometo el gran error) Así que se dividen en grupos... Y cómo es que funciona eso? (con cara de para qué preguntas eso, me contesta cordial y rapidamente como se divide el sistema educativo en el Instituto Superior Pedro Goyena) Y ahí me di cuenta...
Para qué carajo quería yo toda esa información del sistema educativo del Goyena?? Nunca me va a servir para nada, nunca me será de utilidad... Y desgraciadamente, todavía no se cómo elegir específicamente lo que quiero guardar en mi memoria.
Me puse a pensar que todavía se desconoce el tamaño de la memoria, si es infinita (cosa que dudo porque todavía nada es infinito, y no me vengan con lo del universo que el problema ahí es que nadie llego hasta el final...) o si tiene una capacidad limitada, como sería lo lógico (todo lo que conozco, en algun momento, se llena). Y si se me llena por haber guardado toda esta pavada? Cómo hago para elegir que borrar?
Hay tantas cosas que me gustaría borrar de la memoria. Cosas totalmente inútiles que todavía ocupan espacio:
  • el nombre del cantante de Grupo Sombras... Y su cara...
  • eternidad de publicidades... Malas, muy malas y pésimas...
  • Kilos y kilos de letras de canciones que no me gustan, que se te meten en la cabeza por culpa de la radio... Marthaaaaa, se te ve la tangaaaa!!!
  • La división del sistema educativo en el Instituto Superior Pedro Goyena...
  • Etc., etc., etc.-
Cosas como momentos feos o personas, no las tocaría; porque hoy soy quien soy por esas cosas, y me siento a gusto conmigo. Cosas como saber como funciona un calefón (esta es otra historia que en algún momento postearé) te pueden servir para que el que te lo viene a arreglar (porque no me voy a poner yo... yo lo desarmo pero que lo arregle otro) no te mienta demasiado. Pero creo que sería la misma persona sin el "CO-MAN-CHE" y el pasito en la cabeza...

Es un tema importante... Ya no se si tiene que estar escrito acá, en La Pavada...

Y si la arteriosclorosis es una defensa natural del cuerpo, porque se llenó la memoria y no entra más información? Ahhh... No se la esperaban esa...

Por qué me puedo acordar de los años y campeones de los mundiales de futbol y no del cumpleaños de mis hermanos? (un año llegue a olvidarme del mío... me lo recordaron a la tarde cuando me trajeron un regalo) Llegado al caso, prefiero acordarme de mi cumpleaños... Para no pasar papelón... Si uno no sabe quien fue el campeón del año 74, no importa... Pero olvidarte de tu cumpleaños?? Sos un pavo...

Así que, si algún alma caritativa conoce algún método comprobado de como elegir cosas que guardar y que borrar, ruego me lo transmita. A ver si soluciono mi problema de impotencia...

Y a ver si aprendo a callarme la bocota con mis preguntas de más...

Bueno... eso...

2 comentarios:

Bugman dijo...

Mire, yo tengo el misms problema. Almaceno terabytes de información irrelevante y olvido completamente el nombre de alguien que me saluda como si me conociera de toda la vida (es decir que olvido el nombre y todo lo relacionado con esa persona). No creo que haya manera de resolver esto. Al menos hasta que llegue el Alzheimmer y haga tábula rasa. O más o menos.

T-Max dijo...

Sea Bienvenido a mi humilde morada, Mr. Bugman... Que lindo que gente de la realeza se digne a comentarlo a uno... Ve, ya tenemos dos formas naturales de limpiar la memoria (aunque ninguna me permite elegir que guardar...). Habrá que seguir buscando... Y remitirme a su post "la tecnología no avanza nada" para exigir que se sigan buscando cosas de utilidad, como por ejemplo un buen sistema de actualización de memoria.
El timbre? a esta hora? Un alemán.. Hans Eimer... Me suena de algún lado pero no recuerdo... Usted quién es??

 
Elegant de BlogMundi