lunes, 20 de agosto de 2007

Palos, piedras, huesos y palabras...

Hoy en una película que estaba mirando, dijeron una frase muy interesante:
"Palos y piedras pueden romperte los huesos, pero las palabras... causan daños permanentes"
Más allá de todas las reflexiones que me sugirieron esas palabras (si eran ciertas, si no...), decidí preguntarle a dios como se llamaba la pelicula...

Al final me di cuenta de que la frase verdadera era otra:
"Los palos y las piedras te pueden romper los huesos, pero las palabras no pueden hacer daño" (más de lo mismo pero expresado de otra manera)
Dentro de todas las pavadas que salieron encontré uno que me tentó...
Esto me llevó a leer un ensayo de Donald A. Norman sobre "Las cosas que nos hacen inteligentes", en relación a otro artículo publicado por Forbes.com: "Las 20 herramientas que han tenido mayor impacto en la civilización".

Al final terminé leyendo 2 artículos, pensando un montón de cosas, y con nuevos conocimientos (sobre herramientas manuales y cognitívas) y dudas (¿cuál frase está bien, la original o la de la peli?).

A todo esto... ¿Alguno sabe cómo se llama la película? Porque eso si que no lo encontré...

Bueno... eso...

2 comentarios:

Bugman dijo...

Me gusta el aspecto nuevo de su blog. Me acuerdo de esa frase, me parece que está en varias películas, hasta creo recordar haberla escuchado en un capítulo de Los Simpson.

T-Max dijo...

Bienvenido Mr B. Se agredece el cumplido por el cambio de look... Fue una metida de pata con fortuna...
Yo realmente era la primera vez que la escuchaba. Y me dija picando con el capítulo de Los Simpsons... Voy a tener que revisar mi memoria...

 
Elegant de BlogMundi